viernes, 10 de octubre de 2014

anacondas

anaconda es una serpiente grande, no venenosa que se encuentra en América del Sur tropical. Aunque el nombre se aplica a un grupo de serpientes, se utiliza a menudo para referirse sólo para una especie en particular, la anaconda común o verde, Eunectes murinus, que es una de las serpientes más grandes en el mundo.

Anaconda puede referirse a:

Cualquier miembro de las Eunectes género, un grupo de grandes serpientes, acuáticos se encuentran en América del Sur
Eunectes murinus, la anaconda verde, la especie más grande, se encuentra al este de los Andes en Colombia, Venezuela, las Guayanas, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Trinidad y Tobago.
Eunectes notaeus, la anaconda amarilla, una especie pequeña, se encuentra en el este de Bolivia, sur de Brasil, Paraguay y el noreste de Argentina.
Deschauenseei Eunectes, la anaconda oscura con manchas, es una especie rara que se encuentra en el noreste de Brasil y la Guayana Francesa costera.
Eunectes beniensis, la anaconda boliviana, la especie más recientemente definido, se encuentra en los departamentos de Beni y Pando en Bolivia.
La anaconda gigante es una serpiente mítica de enormes proporciones dice que se encuentra en América del Sur.
Cualquier gran serpiente que "constriñe" a su presa (ver Constricción), si se aplica sin apretar, fue llamado anaconda, [1] aunque este uso es ahora arcaico.
Etimología
Aunque el nombre se refiere a una serpiente que se encuentra sólo en América del Sur, el nombre comúnmente usado en Brasil es sucuri, Sucuriju o sucuriuba. [2] El anacauchoa nombres de América del Sur y Anacaona se sugirieron en una cuenta por Pedro Mártir de Anglería, pero la idea de un origen sudamericano fue interrogado por Henry Walter Bates, quien en sus viajes por América del Sur, no logró encontrar ningún nombre similar en uso. La palabra anaconda se deriva del nombre de una serpiente de Ceilán (Sri Lanka) que John Ray describe en América en su Sinopsis Methodica Animalium (1693) como Serpens indicus bubalinus anacandaia zeylonibus, ides bubalorum aliorumque jumentorum membra conterens. [3] Ray utiliza un catálogo de las serpientes del museo de Leyden suministrado por el Dr. Tancredo Robinson, pero la descripción de su hábito se basó en Andreas Cleyer quien en 1684 describió una serpiente gigantesca que aplastó a animales grandes arrollando y aplastando sus huesos. [4] Henry Yule en Hobson-Jobson su toma nota de que la palabra se hizo más popular debido a una obra de ficción publicada en 1768 en la Revista de los escoceses por un tal R. Edwin. Edwin describió un tyger ser aplastado y muerto por una anaconda cuando en tigres hecho nunca ocurrido en Sri Lanka. Yule y Frank Wall señalaron que la serpiente era en realidad una serpiente pitón y sugirieron un origen anai-Kondra Tamil que significa asesino elefante. [5] Un origen cingalés más probable fue sugerida por Donald Ferguson, quien señaló que la palabra Henakandaya (rayo hena / grande y kanda tallo / tronco) se utilizó en Sri Lanka para la pequeña serpiente látigo (Ahaetulla pulverulenta) [6] y de alguna manera se aplicó erróneamente a la pitón antes de la creación de mitos





tomado de  wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario